Nación

¿Qué come señor secretario? Acusan a Ramírez de la O de partida por 18 mdp para sus alimentos

El diputado del PAN, Saúl Téllez, sostuvo que con esos recursos del Proyecto de Presupuesto podrían comer 600 personas todos los días

Diputado del PAN, Saúl Téllez critica presupuesto de Hacienda en comparecencia de su titular. Foto: Especial
20/09/2023 |20:53
Antonio López Cruz
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El diputado del PAN, Saúl Téllez, denunció que en el Proyecto de Presupuesto para el año 2024, el secretario de Hacienda y Crédito Público, , se autoasignó una partida de 18 millones de pesos para la adquisición de alimentos en su oficina.

"Preguntarle, ¿qué come señor secretario día a día? Se lo pregunto porque en el presupuesto hay un apartado de 18 millones de pesos para la oficina de la, es decir, 50 mil pesos al día en alimentos", acusó en el pleno de la Cámara de Diputados, durante la comparecencia de Ramírez de la O.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Desglose del PEF 2024 de Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Especial

Téllez Hernández, sostuvo que con esos recursos se podría alimentar a más de 600 personas todos los días, y aseguró que dicha partida es una muestra de que los privilegios continúan.

"600 personas de los más pobres de nuestro país podrían comer con estos $50 mil pesos al día señor secretario, entonces, los privilegios no se han terminado", sentenció.

Tras los señalamientos, revisó el apartado denominado "distribución del gasto por unidad responsable" del PEF 2024, y constató que en el capítulo 2000 y concepto de gasto número 2200 correspondientes a la Secretaría de Hacienda, sí se tiene contemplado el pago por "alimentos y utensilios", con un monto de 18 millones 565 mil pesos, aunque no se detalla si lo anterior va únicamente para la oficina del secretario.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rcr

Te recomendamos