Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Avanzan planes de Trump para expulsión masiva de inmigrantes, reportan; alista centros de detención cerca de frontera con México
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
Este miércoles, diputados y senadores se confrontaron por el protocolo que se implementó durante la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de la LXV legislatura.
Lo anterior luego de que el Presidente del recinto legislativo de San Lázaro, Santiago Creel , determinó que los honores a la bandera se realizarían afuera del pleno (en el frontispicio) bajo el argumento de que la escolta del ejército mexicano se encontraba armada , lo que generó la molestia de morenistas, quienes denunciaron que los honores al lábaro patrio debían ser en el salón se sesiones.
El artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados sostiene que: “En el recinto estará estrictamente prohibida la entrada a toda persona armada. En caso de que alguien transgreda esta prohibición, el presidente hará que abandone el recinto por los medios que estime convenientes y lo pondrá a disposición de las autoridades competentes”.
Lee también: Así fue como una escolta armada en San Lázaro provocó un "agarrón" entre Morena y la oposición
Creel Miranda dijo que bajo ningún motivo violaría la ley permitiendo el ingreso de militares que portaban fusiles de alto poder, mientras que la bancada de Morena argumentó que el Presidente malinterpretó la ley, puesto que el recinto legislativo no es solo el pleno, sino todas las instalaciones de la Cámara de Diputados, motivo por el que debió prohibir el ingreso de armas y realizar los honores a la bandera en el salón de sesiones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv