El Gobierno federal publicó el decreto que extingue la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que a decir del Ejecutivo, ya no cumplía con el objetivo de impulsar el desarrollo del campo mexicano.

Lee también:

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que el organismo conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación respectivo, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de coordinadora de sector, a través de la Unidad de Banca de Desarrollo, será la responsable del proceso de extinción y liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero”, señala.

El documento establece que el proceso de liquidación del organismo estará a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quien fungirá como liquidador único del Gobierno Federal, conforme a las disposiciones legales aplicables, para lo cual tendrá las más amplias facultades para actos de administración, dominio, pleitos y cobranzas; para suscribir u otorgar títulos de crédito, así como para realizar cualquier acción que coadyuve a un eficiente proceso de liquidación.

Lee también:

“El proceso de liquidación deberá llevarse a cabo de manera oportuna, eficaz y con apego a las disposiciones jurídicas que lo rigen, cuidando en todo momento la adecuada protección a los intereses del público”, subraya.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca de Desarrollo, publicará las bases de liquidación, atendiendo a lo dispuesto en la normativa aplicable,dentro de un plazo de 180 días naturales.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses