Más Información
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
El senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, sumó a favor a la bancada del PT para que sea el próximo presidente del Senado , el año legislativo que inicia el próximo 1 de septiembre.
La coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre , en una reunión con Ramírez Aguilar, informó que su bancada tomó la decisión de "respaldar la aspiración de Eduardo Ramírez para que presida los trabajos del siguiente año legislativo en el Senado de la República”.
El 31 de agosto próximo, Morena y PES elegirán al senador que propondrán al pleno como candidato a la presidencia de la mesa directiva del Senado, y en ese proceso interno han sido señalados como interesados en el cargo, además de Ramírez Aguilar, Alejandro Armenta, Higinio Martínez, Ovidio Peralta y Salomón Jara.
En días pasados, el coordinador de Acción Nacional, Mauricio Kuri González, dijo que su grupo parlamentario tiene "empatía" con Ramírez Aguilar, por quien votarían en la sesión del pleno en la que serán electos los integrantes de la mesa directiva que releva a la que preside Mónica Fernández Balboa.
La senadora Bañuelos, en un video, reconoció la capacidad y el talento de cada uno de los aspirantes para conducir este órgano directivo, por lo que no descarta que, en un futuro, puedan asumir tan alta encomienda.
“El perfil de Eduardo Ramírez cumple con el talento y vocación política, además, la personalidad y el temple para consensuar con cada una de las fuerzas políticas, donde impere la legalidad, la objetividad y la imparcialidad en la mesa directiva”, dijo Geovanna Bañuelos.
La legisladora de Zacatecas señaló que "en estos tiempos el Senado de la República tiene la necesidad justamente de esas cualidades, la conducción ecuánime de los trabajos legislativos el próximo año”.
maot