El diputado federal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, lamentó los casos de que se han acentuado en tierra caliente, Michoacán, donde el crimen organizado ya controla la venta de

En conferencia de prensa, reconoció que la extorsión es un delito que continúa al alza, por lo que adelantó que impulsará una reforma para tipificarlo como delito grave.

“Hay que reconocer que la extorsión es un delito que sigue creciendo, en el Estado de México hemos visto que extorsionaban para el kilo de huevo, para el kilo de tortilla, una serie de cosas que es lamentable. Conviene invitar a la gente a que haga denuncias, porque es un delito que no lo tenemos tipificado como delito grave”, detalló.

Lee también

El legislador explicó que la extorsión tampoco se incluyó en la reforma al artículo 19 constitucional aprobada en 2023, por lo que invitó al resto de los grupos parlamentarios a apoyar dicha propuesta, pues requiere de mayoría calificada.

“Conviene que lo empujemos juntos para establecer que la extorsión sea un delito grave y que se persiga por oficio, porque la gente es víctima de extorsión y le da miedo denunciar. Nosotros la vamos a empujar aquí en la Cámara de Diputados, aunque ya saben que es un tema de reforma constitucional, esperemos que no siga la moratoria de la oposición para poderla sacar porque no tenemos las dos terceras partes”, concluyó.

Lee también







Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses