El grupo parlamentario del definió también acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se pueda llevar a cabo una consulta popular y se pueda enjuiciar a los expresidentes de la República.

En un posicionamiento de cara al próximo periodo ordinario, la bancada petista definió algunos de los temas que serán sus prioridades y expresaron que uno de los grandes reclamos de la población “es la impunidad que gozan los ex presidentes” y agregaron que “agraviaron de manera evidente al país durante su mandato, al cometer diversos delitos y no ser llevados ante la justicia”.

Por lo que, los petistas asumieron la responsabilidad de brindar los instrumentos legales necesarios para que puedan ser sometidos a juicio.

Agregaron: “es fundamental que dentro de esta batalla, a los mexicanos se les devuelva lo que les fue robado durante sexenios anteriores, por lo que no retrocederemos en la búsqueda de recuperar lo que les corresponde y de esta forma dar por cumplida la promesa de nuestro mandatario de regresar a la nación lo que le fue sustraído”.

Los petistas informaron que los próximos 27 y 28 de agosto del presente año se llevará a cabo su reunión plenaria y definieron que uno de los temas importantes para este periodo esta definir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, que contemplará los recursos para diversas áreas como la economía, salud, programas sociales, entre otras; y en el que el Poder Legislativo deberá estar atento a que lleguen a su destino y no se desvíe su camino bajo ninguna circunstancia.

Leer también

:

“Para la bancada del PT en la Cámara de Diputados es de suma importancia continuar con el combate a la corrupción, que tanto ha lacerado a la sociedad y que desde el inicio de esta administración, encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido constante, por lo que no daremos ni un paso atrás y seguiremos acompañando al Ejecutivo Federal para terminar con este mal”, describieron.

“La fracción parlamentaria del PT siempre ha luchado a favor de los trabajadores, por lo que seguiremos insistiendo en la erradicación del outsourcing a nivel nacional, ya que este modelo ilegal, que creció durante el régimen neoliberal, representa un total atropello a sus derechos, además de los daños severos al erario público, al facilitar la evasión fiscal de las empresas que incurren en esta práctica”, agregaron los petistas.

Sobre la defensa de los derechos laborales, reiteramos que la administración de los ahorros de los empleados de México debe ser manejado por alguna institución gubernamental, por lo que es esencial reformar las leyes correspondientes para evitar que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) sigan despojándolos de sus ahorros ganados en una vida de trabajo.

También sobre el rescate a la soberanía alimentaria y de las aguas nacionales es apremiante, toda vez que derivado de la privatización originada en los sexenios neoliberales, los sectores dedicados a la agricultura, ganadería y pesca sufrieron un deterioro alarmante, lo que se traduce en desventaja y vulnerabilidad para los que se dedican a estas actividades. “Por esa razón, las y los parlamentarios del Partido del Trabajo impulsarán reformas e iniciativas que coadyuven en su pronta recuperación”.

Para el PT, dijeron, cada uno de estos temas es de vital relevancia, por lo que para su análisis y comprensión, en las actividades que se llevarán a cabo, se contará con la presencia de especialistas invitados que darán detalle y un panorama más amplio de las diversas problemáticas que vive nuestra nación y las posibles acciones a seguir para su solución.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses