Luego de que el presidente de México, inauguró el Corredor Interoceánico que comunicará a cuatro estados -Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco- por medio de un tren, su hijo José Ramón López Beltrán calificó esta obra como "un sueño antiguo" en el que "se busca cooperar con otros países pensando a futuro y con responsabilidad"

López Beltrán aseguró por medio de su cuenta de X que esta obra se trata de un "proyecto, no es solo para el presente, sino para las generaciones futuras. Es como plantar un árbol sabiendo que otros disfrutarán de su sombra y frutos".

Además, aseguró que su padre López Obrador buscó que el Corredor Interoceánico fuera un esfuerzo conjunto para "jugar internacionacionalmente" pero con el "reconocimiento a las comunidades locales, trabajadores y empresas muestra que este es un esfuerzo de equipo".

Lee también

Reconoció que en el corredor se incluyó primero a las empresas mexicanas, quienes lideran el proyecto porque "confiamos en nuestra gente para hacer grandes cosas".

Finalmente, aseguró que el proyecto del Istmo de Tehuantepec está financiado por recursos públicos en manos de la Secretaría de Marina (Semar) "como una promesa de que el dinero de todos se usará con cuidado y para el bien común", escribió.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses