Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Las protestas contra el desabasto de medicamentos oncológicos se extendieron a ciudades en al menos seis estados del país.
En las ciudades de Guadalajara, Irapuato, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Xalapa, padres de familia salieron a las calles con carteles para exigir al gobierno federal la compra de medicamentos, principalmente para tratar el cáncer, así como para condenar las recientes declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Al grito de “¡No somos golpistas, somos padres de niños con cáncer!”, protestaron en las puertas del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa y frente al Palacio de Gobierno de la capital veracruzana.
En Irapuato, Guanajuato, activistas de la Asociación Civil Gladys Miranda Pamatz se unieron a la protesta nacional. En tanto, en Guadalajara, decenas de personas marcharon desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara hasta la glorieta de La Minerva para exigir que el gobierno federal garantice el abasto de medicamentos oncológicos.
En San Luis Potosí, se reunieron frente a las instalaciones del Hospital General Ignacio Morones Prieto, en la capital del estado, mientras que en Oaxaca, familiares protestaron a las afueras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec.