Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Dos manifestaciones se realizaron ayer en la Ciudad de México por separado en el marco del conflicto palestino-israelí, que terminaron con saldo blanco.
En la primera, un grupo de 200 personas se dio cita en la embajada de Israel en México en protesta por las personas secuestradas por el grupo Hamas, entre ellas dos mexicanos.
Con carteles, cantos, consignas, oraciones y veladoras, los manifestantes expresaron su sentir por el conflicto entre Israel y Hamas.
En las cartulinas señalaban que “el 7 de octubre, cerca de 200 civiles inocentes fueron secuestrados en Israel y llevados a la Franja de Gaza, su paradero sigue siendo desconocido”.
Durante el mensaje que dieron ante la retención de cientos de personas, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, afirmó que “tener a niños secuestrados y en cautiverio es un crimen de guerra, pedimos a la comunidad internacional y a todos los líderes del mundo liberen a los niños y a todos los secuestrados”.
Asimismo, Mónica Diner leyó los mensajes del señor Sergio Hernández y Gritzewsky, que dedicaron a Orión Hernández e Iliana Gritzewsky, mexicanos secuestrados por el grupo islamista.
El señor Sergio Hernández escribió a su hijo Orión: “Espero verte y abrazarte pronto, toda la familia te espera y también puedas abrazar a tu hija”.
También el padre de Iliana Gritzewsky recalcó: “Hija, vuelve a casa, te quiero mucho, te extraño, he llorado hasta quedarme sin lágrimas, esto es una pesadilla, me haces demasiada falta”.
La manifestación fue convocada por la Asociación de Empresarios Israelíes en México, la cual estuvo bajo un fuerte dispositivo de seguridad privada.
Por la tarde, cientos de manifestantes marcharon a favor de Palestina; la columna dio inicio en el Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución.
Dicha movilización se llevó a cabo ante los recientes ataques que ha efectuado Israel a Gaza y Cisjordania afectando a miles de civiles bombardeados durante las últimas semanas.
Entre carteles, consignas, música, rosas y una paloma blanca elaborada con cartón como símbolo de paz, mostraron su apoyo al país de Medio Oriente y su lucha por un Estado independiente.
En las cartulinas que portaban a lo alto los manifestantes se podían leer consignas como “Alto al genocidio en Palestina”; “Que se cumplan los acuerdos de la ONU”; “No más bombas”; “Se marcha por la paz”, y “Palestina libre, no más ocupación racista y criminal”.
En tanto, entre las frases que expresaron quienes acudieron se pudo escuchar: “¡Palestina libre!”; “¡Viva Palestina!”; “¡No es una guerra, es un genocidio!”; “¡Palestina aguanta, México se levanta!”; “¡Israel, asesino de niños palestinos!”; “¡Israel, sionista Estado terrorista!”; “¡A romper a romper, relación con Israel!”, y “¡Estados Unidos, apoya el genocidio!”.