En rechazo a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para promover la unión nacional, ayer 58 automovilistas participaron en una nueva caravana del Auditorio Nacional al Zócalo de la Ciudad de México.
A bordo de sus automóviles, que circularon sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, y 5 de Mayo, los conductores demandaron al gobierno federal que garantice la salud, y promueva medidas urgentes y efectivas para conservar los empleos y los ingresos.
En sus automóviles llevaban carteles en los que señalaban: “Estaría padre respetar las instituciones”; “¡Fuera López!”; “México libre y democrático”; “Estaría padre acabar con la corrupción”, y “AMLO vete ya”.
La presidenta de la organización Chalecos MX, Alejandra Morán, que convocó la caravana vehicular que se celebró en varias ciudades del país, pidió la reactivación de la construcción del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México. Señaló que el objetivo de la protesta es promover la unión entre los mexicanos.
“Esta caravana es por la paz, por la unión de México y para invitarlos a todos a trabajar por el país, a no ser igual que la gente que quiere polarizar como el Presidente. Que no debemos permitir que nos dividan y debemos exigir que el Mandatario [federal] trabaje por todos los mexicanos y rectifique el camino”, dijo.
Aunque los integrantes de la caravana llevaban pancartas en las que demandaban la salida del Jefe del Ejecutivo federal, Morán agregó que también se intenta convencer a otras personas para que no se vote por Morena.