Decenas de trabajadores sindicalizados del Senado protestaron en el Patio del Federalismo y amagaron con dar portazo e ingresar a la sesión de la Comisión Permanente, para denunciar que cuatro personas tomaron por la fuerza las oficinas sindicales y no les permitieron laborar.

Encabezados por Martín Sandoval, los empleados se manifestaron con pancartas y exigieron ser atendidos por los senadores Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quienes están de viaje.

Ante ello, amenazaron con ingresar por la fuerza al Salón de Sesiones, aunque desistieron, luego de algunos empujones con el personal de seguridad.

Sandoval denunció que cuatro trabajadores tomaron las oficinas a fin de presionar para que otorguen plazas a sus familiares, pero el grupo disidente explicó que lo que exige son elecciones, pues la dirigente Bertha Orozco Márquez solicitó licencia para desempeñarse como magistrada del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y dejó a Sandoval como encargado del sindicato, lo que es ilegal.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses