Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, indicó que el gobierno encamina el retorno a la normalidad de la población afectada por el huracán “Otis”, en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde el servicio eléctrico ya está restablecido al 100%.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 9 de noviembre en Palacio Nacional, Velázquez indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 3 mil empleados que ahora tienen un trabajo más dirigido a las casas de los ciudadanos.
“El servicio eléctrico está completamente restablecido”, dijo Velázquez en un enlace con López Obrador.
Van 48 personas fallecidas y 32 no localizadas por el huracán “Otis”, reportó.
Lee también: Morena avala en lo general y particular el Presupuesto 2024, sin recursos inmediatos para reconstruir Acapulco
La coordinadora de Protección Civil destacó las acciones de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, en la distribución de despensas, agua, raciones de comida, consultas médicas y enseres domésticos.
Destacó también la recuperación de embarcaciones, vuelos de supervisión, atención en centros de acopio, desazolve de drenaje y pozos.
Laura Velázquez puntualizó que se ha establecido el suministro del agua en Acapulco y Coyuca en 65%: “El compromiso es restablecerlo a finales de mes”.
Agregó que la Secretaría de Bienestar ha realizado hasta este 8 de noviembre, 232 mil 345 censos en Acapulco y Coyuca con 2 mil 806 servidores de la nación.
Indicó que 2 mil 330 jóvenes de Construyendo el Futuro están inscritos para apoyar en labores de limpieza.
Agregó que en Acapulco hay 58 gasolineras activas, el servicio de gas está al 100%, y hay 15 bancos abiertos.
Lee también: Hay 336 escuelas dañadas por “Otis” en Acapulco y Coyuca