Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El senador Ricardo Velázquez Meza propuso reformar la Ley General de los Derechos de los Niños , Niñas y Adolescentes , con el objetivo de establecer mecanismos para el fomento a la educación sexual en los programas escolares.
En su iniciativa, recuerda que es tarea del Congreso fortalecer esta materia, garantizar que los menores aprendan a conocer su propio cuerpo, que asuman valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad , y respeten el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.
El legislador de Morena puntualizó que es necesario que los programas de estudio incluyan el conocimiento de los métodos anticonceptivos y de las enfermedades de transmisión sexual, así como un marco más amplio, positivo y complejo de la sexualidad y las relaciones sexoafectivas.
Argumentó que la educación sexual debe considerar la perspectiva de la diversidad sexual, la equidad de género, así como un enfoque laico y científico para fomentar relaciones responsables, libres, informadas y placenteras.
Lea también: Senado solicita simplificar trámites para apertura de negocios
El senador Velázquez Meza explicó que impulsar este tipo de educación dentro de las escuelas permitirá que en un futuro puedan ejercer una sexualidad responsable, además de contar con mecanismos de afecto, apoyo social y de comunicación.
“El acceso a información para el cuidado de la salud sexual y reproductiva es un derecho humano. El Estado y las instituciones educativas tienen la obligación de garantizarlo. Por ello, no es necesaria la autorización de las familias y tampoco éstas u otros actores pueden oponerse a la implementación de estas políticas públicas”, sostuvo.