El senador por Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, presentó una iniciativa de reforma que establece sanciones que van de los dos a los seis años de cárcel a funcionarios, líderes y candidatos partidistas que realicen la a sus institutos políticos a personas sin su consentimiento.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa de reforma al artículo 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que busca erradicar este tipo de prácticas donde a la que incurren prácticamente todas las fuerzas políticas para engrosar sus .

Se destaca que constituyen infracciones de los “la afiliación indebida de personas que no han otorgado su autorización”.

Lee también

Asimismo, se impondrán de 100 a 200 días de multa y prisión de dos a seis años, al funcionario partidista o candidato que lleve a cabo la afiliación partidista de personas sin su consentimiento.

Argumentó que, de 2014 a 2019 la autoridad electoral resolvió 2,392 denuncias de afiliación indebida y de ellas 2,225 se declararon fundadas.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses