Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT) propuso una iniciativa para que se prohíban tanto la comercialización como el empleo de productos plásticos de un solo uso y que, en cambio, se fomente la utilización de artículos elaborados con materiales biodegradables.
En promedio, cada persona utiliza 200 bolsas de plástico al año y ese material se degrada en 400 años, expuso la legisladora al dimensionar el problema.
“Si consideramos que cada botella tarda unos 500 años en descomponerse; un cubierto, 400 años; un popote, 100 años; un vaso, de 65 a 75 años, y una bolsa casi 55 años, enfrentamos un incremento de contaminación que nos rebasará si no actuamos de manera urgente”, detalló la petista.
Mediante una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, De la Sierra Arámburo propuso que la autoridad federal fomente entre la población la utilización de productos de consumo elaborados con materiales biodegradables, certificados con base en la normatividad aplicable.