Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) propuso al gobierno mexicano reinstalar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), una unidad especial que investigó el caso Ayotzinapa durante el sexenio anterior.
El pasado 3 de diciembre, la CIDH envió una carta al gobierno mexicano para pedir que se permita la reconformación del GIEI, además de que el grupo de expertos pueda acceder sin restricciones a la carpeta judicial, participar en las diligencias de búsqueda, proponer nuevas líneas de investigación, identificar patrones de tortura, recomendar mecanismos eficaces de colaboración y acompañar la implementación del Plan de Atención Integral a Víctimas de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
El GIEI surgió en 2014, trabajó dos años y estuvo formado por cinco expertos independientes. Su misión fue proporcionar asistencia técnica a las autoridades para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y también acompañar a los familiares de las víctimas.
La CIDH propuso la reinstalación luego de un diálogo con los representantes legales de los familiares de los normalistas.