La ministra Norma Lucía Piña Hernández propondrá a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenar que se admita a trámite la demanda del Congreso de Tamaulipas que impugnó la resolución de la Cámara de Diputados , que avaló el desafuero del .

La controversia constitucional del Congreso local fue desechada por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, pero la Fiscalía General de la República impugnó esta decisión.

El proyecto de resolución será presentado el miércoles de la próxima semana y en él la ministra propondrá dar la razón a la FGR para que la Corte se pronuncie sobre la inmunidad constitucional del gobernador.

Lee más: 

"Es fundado el agravio de la Fiscalía en cuanto a que la improcedencia de la controversia no es ni notoria ni manifiesta, por lo que se revoca el auto recurrido y se ordena al Ministro instructor admitir la demanda de controversia constitucional, salvo que advirtiere un diverso motivo de improcedencia notorio y manifiesto", concluye.

En su desechamiento, el ministro señaló que la controversia no procede porque el gobernador goza de fuero, por eso el fiscal Alejandro Gertz Manero presentó una reclamación en la que sostuvo que el ministro se entrometió y extralimitó al hacer un análisis anticipado de la investigación abierta contra el .

maot/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses