Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Este martes, dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana, uno con 135 personas mexicanas y otro con 141, salieron de Tel Aviv para la repatriación de connacionales, ante el conflicto israelí-Hamas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que familias completas, algunas con animales de compañía, subieron a las aeronaves para regresar a México, “poniendo a salvo a nuestras y nuestros connacionales”.
La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, compartió en redes sociales un video en el que se observa al general Leobardo Ávila Bojórquez, general de grupo piloto aviador Diplomado Estado Mayor Aéreo que comanda el primer vuelo, dirigir un mensaje a los mexicanos y las mexicanas.
“Siéntanse en México, y es un orgullo tenerlos con nosotros”, expresó entre los aplausos de los pasajeros.
Lee también: Comunidad judía exige disculpas a gobernador de Michoacán por ironizar de Israel
Pronto estarán en casa
El primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta a 135 connacionales desde la zona de Israel y Palestina, realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda, para continuar con su trayecto hacia nuestro país. El avión realizará próximamente una escala en Gander, Canadá, antes de continuar con la ruta hacia México.
En tanto, el segundo vuelo de repatriación se encuentra en escala técnica en Shannon, Irlanda, para continuar su ruta hacia México, después de haber salido de Tel Aviv, Israel, y de haber realizado una parada en Antalya, Türkiye.
“Pronto, nuestras y nuestros connacionales estarán en casa”, indicó la Cancillería.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- Neutrales