Durante la reunión 53 con padres de niños con cáncer, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizaron que se brindará una atención con calidad, calidez y oportuna a los menores con dicho padecimiento.
Autoridades del IMSS informaron a los mentores sobre los avances dentro de la plataforma digital Chatbot OncoIMSS, así como una estrategia de capacitación para el personal de enfermería del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, en San Luis Potosí.
Óscar Reyes, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, dijo que, dentro de los esfuerzos del aplicativo digital para pacientes pediátricos oncológicos, durante la última semana se avanzó en la campaña publicitaria delChatbot OncoIMSS.
Explicó que este material se ubicará en diferentes unidades médicas donde se atienden a pacientes oncológicos pediátricos, a fin de brindar atención sobre su uso.
Reyes comentó que también se trabaja en la difusión en redes sociales sobre el uso del chatbot y la solicitud de la Licencia 140-Bis, desde la app IMSS Digital, ésta última para otorgar una licencia laboral a padres de niños con cáncer.
Manifestó que para la siguiente semana se prevé iniciar la prueba piloto de la agenda de citas de Banco de Sangre en los Centros Médicos Nacionales La Raza y Siglo XXI; además, indicó, se continúa con el desarrollo del módulo de usuarios que sirve en la gestión del mismo sistema y la plataforma nueva que se ha desarrollado.
Referente al registro, comentó que en la última semana se sumaron 124 personas, para un total de 5 mil 323, de las cuales 45% son pediátricos y 55% son adultos.