Nación

Programa “Sembrando Vida” ha apoyado a 142 mil campesinos: Secretaría de Bienestar 

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, dijo que a los campesinos se les ha apoyado con un salario de 5 mil pesos mensuales, de los cuales se destinan 500 a un fondo de ahorro

Foto: Twitter @SemVidaMx
17/05/2019 |21:53Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

María Luisa Albores González

, titular de Bienestar , informó que hasta el momento el programa “Sembrando Vida” ha apoyado hasta hoy a más de 142 mil campesinos, con un salario de 5 mil pesos mensuales , de los cuales destinan 500 pesos a un fondo de ahorro.

En reunión con medios, previo al inicio de la gira que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza en Tabasco , la secretaria fue entrevistada en el aeropuerto de Villahermosa donde indicó que en la última semana se logró una dispersión de más de 60 mil tarjetas listas para su vinculación a una cuenta de Bansefi .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Con ello la cifra de sembradores y sembradoras que cobrarán su apoyo en los próximos días será de 204 mil, quedando únicamente 26 mil sujetos agrarios pendientes de incorporarse al programa para cumplir la meta establecida para este año, que es de 230 mil ”.

La titular de Bienestar reconoció que no ha sido fácil la bancarización, debido a que hay regiones en las que el banco más cercano se ubica a una distancia de tres o cuatro horas de los hogares de los beneficiarios.

“No fue fácil lograr lo que el banco llama el enrolamiento, para que cada uno de los campesinos pueda tener su contrato con el banco. La semana pasada, el día sábado, logramos una gran dispersión de tarjetas, estamos ya en 204 mil enrolamientos.”

Aseguró que el programa ha rebasado sus propias metas puesto que “el planteamiento inicial era reforestar 500 mil hectáreas y crear 200 mil empleos y ahora estamos en 575 mil hectáreas y 230 mil empleos permanentes ”.

maf

Te recomendamos