El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por medio del programa la “Escuela es Nuestra” su administración busca crear 25 mil 510 frentes de empleo para hacer frente a la crisis económica por la pandemia del .

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente informó que hasta abril pasado han dispersado casi 5 mil millones de pesos a los comités de padres de familia de en 25 mil 510 escuelas de nivel básico.

“Lo que queremos es que nos ayuden para que estas 25 mil 510 escuelas se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo, que por las circunstancias, el dinero no se use en computadoras, que se use en la construcción, ya sea en ampliar las aulas, las bardas, las aulas multimedia, los baños, en todo lo que signifique contratar a maestros albañiles y trabajadores de la construcción”.

Señaló que este programa es anual por lo que en la próxima entrega sí se usan esos recursos en otros propósitos, pero ahora la prioridad es reactivar la industria de la construcción con todas las medidas de seguridad por la pandemia porque esto podría generar 266 mil empleos.

Por ello pidió a los padres de familia que en estas circunstancias esos recursos no sean usados para comprar computadoras.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses