Para frenar los daños al ecosistema ocasionados por la tala ilegal, la extracción de suelo y el cambio de uso de suelo, la ) brindará atención prioritaria al Bosque de Agua, corredor forestal en el centro de México entre los estados de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

El organismo informó que esta se llevará a cabo, además, para mejorar la gobernanza de la zona, frenar la extracción ilegal de sus bienes naturales y garantizar el buen manejo de sus recursos naturales y que este trabajo se dará de la mano de comunidades, organizaciones civiles, habitantes de la región y la sociedad en su conjunto.

Las reuniones de trabajo para garantizar atención prioritaria a la zona comprendida por el Corredor Biológico Ajusco-Chichinautzin, los parques nacionales a Tepozteco y Lagunas de Zempoala, así como sus áreas de influencia, empezarán en las próximas semanas y reunirá a autoridades de los gobiernos estatal y federal para atender de forma integral la zona.

Lee también

El objetivo de estas reuniones será atender la región de forma coordinada con soluciones de corto y largo plazo y que vayan a las causas de la crisis que enfrenta la región, a través de la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y las procuradurías ambientales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, a fin de instrumentar operativos de vigilancia continua en la zona.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses