La (Profeco) exhortó a los consumidores afectados por Dell México, a sumarse a una acción colectiva en contra de este proveedor de computadoras y otros sistemas de tecnología para infraestructura de Internet.

Lo anterior luego de que saliera a la luz una serie de reportes por incumplimiento de una oferta en la venta de algunas computadoras a través de su página oficial en línea.

La Profeco puso a disposición de la población diversos canales de comunicación para expresar sus quejas, hacer valer sus derechos y reunir a todos los afectados para exigir el cumplimiento de las ofertas y la reparación de los daños ocasionados.

Las personas afectadas por Dell México ahora tienen un apoyo oficial para el cumplimiento de sus derechos, esto debido a que la Profeco es la institución encargada de proteger los intereses y derechos de los consumidores, así como procurar seguridad jurídica en las relaciones que existen entre proveedores y consumidores.

La idea de sumarse a la Acción Colectiva en contra de Dell México es crear una acción conjunta mayor para proteger los derechos de los consumidores afectados, por ello, los usuarios afectados pueden contactar a la Profeco a través de correo electrónico, número de teléfono o de manera presencial.

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¿Cómo puedo contactarme con la Profeco?

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El número de teléfono que dispone la Procuraduría es 55 5625 6700, extensiones 11292, 11122, 11357 ó 11176.

Si deseas contactarte vía correo electrónico, la Procuraduría ha proporcionado el siguiente: acolectivas@profeco.gob.mx

Además, la Profeco reafirma su compromiso de proteger los derechos de los consumidores proporcionándoles un instructivo para que se sumen la acción colectiva, esto con el fin de facilitar el proceso para que los consumidores afectados denuncien las prácticas comerciales desleales que ha mantenido el proveedor Dell México.

Dicho instructivo con detalles de la documentación que deberán presentar las personas afectadas, se encuentra adjunto a la publicación vía X, antes Twitter, que proporcionó la Profeco para hacer frente ante las practicas desleales de Dell México.



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