Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ricardo Sheffield Padilla , titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), informó que hubo un aumento en el número de remesas por encima de los 5 mil 100 millones de dólares, 77.62% por arriba de las recibidas en 2018.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de Profeco detalló que en comparación con 2019, representa un aumento del 50.91%; el 43.29% más que en 2020; 7.85% por arriba de 2021.
"Vemos claramente esta tendencia a lo largo de los últimos sexenios de gobiernos, y por mucho la administración que encabeza el presidente López Obrador, esa confianza que se ha generado, se ha visto reflejada claramente en un aumento sustancial y continuo en las remesas", dijo Sheffield.
Señaló que la mejor remesadora que da mejor tipo de cambio y no cobra comisión es Western Union, que en octubre entregó, por 350 dólares, 6 mil 751 pesos, con un cobro de 8 dólares, con un tipo cambiario de 19.74 pesos por dólar.
Mientras que la mejor opción a lo largo del año fue Ulink, que por el mismo monto, entregó 6 mil 996 pesos, y no cobró comisión, con un tipo cambiario de 19.99 pesos por dólar.
"Una de las mejores opciones para municipios pequeños, aislados y comunidades rurales, sin lugar a dudas, es Telecom", refirió.
También lee: AMLO destaca inversión de 22 mmdp en mantenimiento de carreteras libres y autopistas
Índice Nacional de Precios al Consumidor, bajo un proceso de presión inflacionaria
Ricardo Sheffield informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor se encuentra bajo un proceso de presión inflacionaria.
Señaló que el gobierno espera que los 24 productos de la canasta básica con mayor precio no rebase los mil 039 pesos.
Detalló que la semana pasada, Walmart tuvo el precio más elevado en la región centro, al vender estos productos por mil 161 pesos; mientras que la Comer en Querétaro, en la misma región, lo tuvo en 986 pesos.
En la zona centro norte, la opción más cara fue Mega Soriana en Aguascalientes, con un precio de mil 165 pesos; y el más bajo lo tuvo la Central de Abastos de Durango por mil 035 pesos.
En la zona norte la opción más cara estuvo en Storing Dependencia, en Chihuahua, con mil 142 pesos; y la más barata fue Merco Arrenberring con 971 pesos.
En la zona sur el precio más caro lo tuvo Soriana Súper, en Cancún, por mil 142 pesos; y el más económico fue de Bodega Aurrera en Centro Tabasco, por mil 007 pesos.
También lee: Crece abandono de vivienda por pandemia
ed