Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Un juez de Control en Tabasco vinculó a proceso a un elemento de la Policía Municipal de Centla , acusado de retener ilegalmente a un periodista, tras documentar hechos de relevancia periodística.
De acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ( FEADLE ) de la Procuraduría General de la República (PGR), agentes municipales, sin causa alguna y sin mediar una orden de aprehensión, detuvieron y trasladaron a la víctima identificada como Ignacio "N" a las instalaciones de la institución referida, donde fue retenida por un largo periodo.
En cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por la FEADLE y girada por un juez de Control en Tabasco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Ignacio “N” por su presunta participación en la retención del comunicador.
Una vez cumplimentada la diligencia, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, por lo que los fiscales adscritos a la FEADLE formularon la imputación correspondiente y presentaron pruebas para acreditar que el periodista fue retenido ilegalmente.
El imputado se acogió al término legal de 144 horas para que se determinara su situación jurídica, por lo que se continuó con la celebración de dicha audiencia, en la que el juzgador determinó la vinculación a proceso del imputado por la probable comisión de los delitos de retención ilegítima y contra la función persecutoria indebida comprendidos en el Código Penal de la entidad.
Además, el juez otorgó a la FEADLE un término de tres meses para la continuación de la investigación complementaria y ordenó la presentación periódica del imputado al juzgado, la prohibición de salir del país y la imposibilidad de acercarse a la víctima durante el trámite del proceso penal.
ml