Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Durante la conferencia económica celebrada en Palacio Nacional, encabezada por la titular de la Secretaría de Economía , Graciela Márquez Colín , el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto , informó que en la primera dispersión de recursos a microempresarios , que dio inicio hoy, se inyectaron 533 millones de pesos.
Este monto benefició a 21 mil 341 pequeños negocios, quienes recibieron un crédito de 25 mil pesos con una tasa de interés preferencial, “estas microempresas concentran a 183 mil trabajadores”, indicó el titular del IMSS.
Zoé Robledo aseguró que la receta mexicana económica para enfrentar la contingencia a causa del
como lo describió el presidente Andrés Manuel López Obrador , debe basarse en tres componentes: eficiencia, honestidad y justicia.
“¿Por qué eficiencia? porque este programa empezó hace poquito más de una semana y ya se tienen los primeros resultados; ¿por qué honestidad? porque es directo no hay intermediarios, aquí las personas se identifican y en ese momento la tesorería, una vez que están registrados, les deposita”, detalló Robledo Aburto.
También lee: Inicia entrega de créditos a la palabra a microempresarios
Agregó que con respecto a la justicia “se ve porque apoyamos a más, pues hay más de un millón de empleadores, y además empezamos con quienes más lo necesitan”.
Como una de las medidas para enfrentar los estragos en materia económica el Instituto habilitó un programa de créditos a la palabra dirigido a los empleadores solidarios quienes a pesar de los dificultades decidieron no despedir a sus empleados durante el primer trimestre del año.
El IMSS reporta que al corte de hoy son 84 mil 803 registros de microempresas que ya están validados y quienes están por recibir su crédito, el que empezarán a pagarán hasta el tercer mes, después de haber recibido el depósito.
rmlgv