Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Al advertir que la pretensión del gobierno federal de desaparecer la Financiera Rural dejaría a pequeños y medianos productores desamparados, sin opciones de financiamiento adecuadas y a merced del coyotaje, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que ese partido no apoyará iniciativas que atenten contra las familias campesinas.
A través de una videocolumna publicada en redes sociales, el dirigente nacional del tricolor consideró que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) es una institución fundamental para la producción y la economía de las familias del campo.
Criticó que, en lugar de incrementar los apoyos a ese sector, el gobierno federal ha reducido sistemáticamente el presupuesto y los programas enfocados al campo.
“Lo que tendría que hacer es ofrecer soluciones y saldar la deuda histórica que se tiene con el campo mexicano”, advirtió.
Lee también Diputado de Morena propone extinguir al Insabi para que IMSS-Bienestar lo sustituya
En ese sentido, Alejandro Moreno sostuvo que el campo es un sector estratégico, por lo que fortalecerlo y modernizarlo representaría más empleos, mayor crecimiento y la garantía de un México autosuficiente en materia alimentaria.
“Lo decimos fuerte y claro. El PRI no apoyará iniciativas que atenten contra las familias y los productores del campo”, recalcó.
Además, ratificó que el PRI seguirá trabajando de la mano de las organizaciones campesinas para apoyar proyectos que consoliden al campo como un espacio de prosperidad y oportunidades para todas y todos.
Lee también Reforma a Ley Minera llevará a la parálisis al sector minero: PRI