Más Información
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Militantes del PRI
se instalaron alrededor de la sede nacional del partido para bloquear los accesos peatonales y vehiculares al inmueble y exigir la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas , debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones del 6 de junio y a que fue “ineficaz” al frente del partido.
Desde muy temprano, los manifestantes, encabezados por Nallely Gutiérrez Gijón , presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, colocaron mantas para demanda r cambios en la dirigencia priísta y bloquean las puertas ubicadas sobre la Avenida Insurgentes, y las calles de Héroes Ferrocarrileros y Luis Donaldo Colosio, con el fin de impedir la entrada y salida del personal y de los visitantes.
“Hemos tomado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con alrededor de 500 personas de diferentes expresiones políticas y de diferentes partes del país. Hemos decidido estar aquí en el CEN hasta que Alejandro Moreno renuncie y también todo su Comité Ejecutivo Nacional”.
En un mensaje a la militancia, señaló que “hemos decidido recobrar la cordura en el PRI”, por lo que planteó la conformación de un nuevo partido.
“La consigna es muy clara: no nos vamos a mover del CEN del PRI hasta que Alejandro Moreno renuncie”, manifestó Gutiérrez Gijón.
También lee:
Hasta el momento, la dirigencia nacional del PRI no ha fijado postura sobre este bloqueo y la exigencia de que el presidente del Comité Ejecutivo presente su renuncia.
A los empleados y funcionarios del partido se les avisó desde temprana hora para que eviten acercarse a la sede nacional y trabajen a distancia, desde sus domicilios.
kl