Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Chihuahua suma 27 homicidios en un fin de semana; autoridades refuerzan estrategias tras la ola de violencia
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al gobierno de México que tenga una postura firme ante cualquier amenaza, luego de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Aprovechó para responsabilizar al partido Morena de la desconfianza del país vecino y Canadá.
Por medio de un comunicado, el PRI pidió que la relación de México con Estados Unidos sea construida con dignidad, diálogo y defienda intereses nacionales.
Además, resaltó que “México merece un gobierno que enfrente con firmeza cualquier amenaza contra nuestra nación".
En el comunicado, el PRI también exigió al gobierno actual una estrategia de seguridad que permita pacificar la nación.
Destacó que acciones en materia de combate al narcotráfico y protección de las y los migrantes son fundamentales para el país por lo que es importante que el gobierno mexicano se haga responsable de estas.
“Que Estados Unidos y Canadá desconfíen de México es una consecuencia directa del desastre de Morena en el gobierno, de debilitar al Poder Judicial, alterar el equilibrio de poderes y desaparecer a los órganos autónomos", acusó.
Además, pidió al gobierno que detenga sus intentos por desmantelar al país y violar acuerdos y tratados internacionales, que dañan las relaciones y aíslan de la normalidad democrática de otras naciones del mundo. Ante esto, responsabilizó a Morena por las decisiones de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
Por último, el comunicado reitera la postura crítica, opositora y vigilante ante las acciones del Gobierno de México. “México no puede darse el lujo de seguir perdiendo oportunidades de desarrollo por la ineptitud de sus autoridades", señaló.
Lee también Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
jf/bmc