En conferencia de prensa conjunta con los dirigentes del PAN y PRD, con quienes integra la Alianza Va por México, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , exigió la a la gubernatura de Campeche y Guerrero por las “graves irregularidades” que se presentaron en el pasado proceso electoral.

El líder priista denunció que en el caso de Campeche no se respetó la separación Iglesia Estado, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino en favor de la candidata de Morena, Layda Sansores , al visitar la entidad dos días antes de la elección.

“Alito” Moreno dijo que fue flagrante la violación “al principio histórico de separación Iglesia Estado, porque existió una clara intervención a favor de la candidata y los candidatos de Morena en el proceso electoral en esa entidad federativa, la intervención del ejecutivo federal abiertamente, mediante la difusión de propaganda gubernamental y programas sociales en los periodos de campaña”.

Subrayó que la diferencia entre los tres candidatos punteros fue de menos del 5%, por lo que hay elementos para exigir la anulación de esos comicios.

También lee:

“Se solicita la nulidad de la elección para ocurrir y concurrir a una elección extraordinaria por la violación a los principios constitucionales que radica en distintas acciones que se realizaron contrarias a la ley, dado que la diferencia entre el primero, el segundo y el tercer lugar es menor a cinco puntos. Es una elección muy cerrada, y por ello lo que estamos trabajando es dejar claro que hubo una intervención totalmente abierta a los programas sociales y los programas federales

en el contexto de la elección”, expuso el dirigente priista.

Respecto a Guerrero, el dirigente del PRI aseguró que hubo un dispendio de recursos públicos a través de los programas sociales, lo que favoreció a la candidata de Morena, Evelyn Salgado .

“Hubo un dispendio de recursos, una violación sistemática a la intervención de los programas sociales, a la intervención en la modificación de actas electorales de los conteos en las urnas, en el tema de las casillas, que ha sido una constante, una participación abierta de la delincuencia organizada, donde el gobierno de la República tuvo una intervención brutal”, declaró Moreno Cárdenas.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses