Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
El izquierdista Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay; obtendría 49.5% de votos
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se pronunció en favor de proteger y salvaguardar el derecho a la educación pública conforme al interés superior de las niñas y niños, ello mediante una reforma que les permita tener acceso a la igualdad de oportunidades.
A través de un comunicado expuso que se debe fortalecer la labor que realizan los maestros en el país.
La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora , hizo un reconocimiento al trabajo de su bancada en la Cámara de Diputados.
“Para mantener el espíritu del régimen de la educación reformado en 2013 e incluir propuestas que permitieran su evolución de cara a los retos actuales.
“Gracias al trabajo de nuestros legisladores se conserva la rectoría del Estado en esta materia, fundamental para atender el interés general, y se le otorga la responsabilidad sobre la
educación inicial, garantizando este derecho a todos los mexicanos. Asimismo, se incluyen principios como el de la mejora continua, el cual sustenta los mecanismos de ingreso y promoción de los profesores”, indicó.
El CEN priista añadió que el texto aprobado mantiene en la Constitución la autonomía universitaria, una causa que nuestro Partido ha defendido históricamente, y se garantiza que los estados cuenten con los recursos necesarios para impartir la educación superior.
“Es importante señalar que el proceso legislativo continuará en el Senado de la República, donde las preocupaciones que aún prevalecen serán planteadas como reservas que permitan enriquecer esta norma. Los cambios que los mexicanos demandan solamente serán posibles logrando acuerdos en un marco de institucionalidad, de legalidad y de observancia absoluta a la división de poderes como únicas vías aceptables, concluyó la dirigencia nacional del PRI”, apuntó.