Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
politica@eluniversal.com.mx
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, adelantó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá podrá firmarse a partir del 29 de noviembre, y confía en que sea el presidente Enrique Peña Nieto quien estampe su rúbrica en el documento.
“El presidente Peña puede estampar su firma antes de que termine su sexenio. Se puede firmar a partir del 29 de noviembre y seguramente lo firmará el presidente Peña”, expresó.
Luego de una reunión que mantuvo con diputados del PRI en San Lázaro, Guajardo aseguró que “los puntos que no nos van a gustar” del acuerdo, conocido como TLCAN 2.0, de los que Jesús Seade habló con EL UNIVERSAL, serán así, dependiendo de la percepción de cada quien.
“En mi caso le diría que lo que negociamos observa todos los sectores de la economía mexicana”, dijo.
También aclaró que el documento está para su consulta abierta en el idioma que fue negociado, el inglés, y será hasta que termine el trámite de traducción que se firme por los presidentes de los tres países. Finalmente llegará al Senado al concluir el trámite de la firma.
Por la tarde-noche, el negociador de López Obrador para el nuevo acuerdo comercial, Jesús Seade, se reunió con la bancada de Morena, en donde dijo que fue un buen acuerdo para México, pero ningún tratado es perfecto.
“Estás negociando con otro, hay cosas en las que das y en las que ganas, es un tratado que es bueno para México en balance, pero el que tiene que decidir eso es el Senado”, aseguró Seade.
Dijo que el tema más polémico, el energético, quedó perfecto, porque se garantiza la soberanía nacional.