Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
nacion@eluniversal.com.mx
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, no descartó la posibilidad de dejar la dirigencia de la organización por motivos de salud y para descansar al lado de su familia, pero, aseguró, está firme por los trabajadores de México.
Aceves del Olmo presentó, junto a la senadora y expresidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, el libro CTM a más de 80 años de su historia, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde explicó que, por orden médica, tienen que operarle la pierna derecha en noviembre.
“Si excepcionalmente tuviera que retirarme, lo haré en la forma más limpia y más tranquila para la CTM. Ahí hay muchos hombres y mujeres que pueden hacer el trabajo que hago”, dijo.
En entrevista posterior al evento, el también senador del PRI aseguró que estará presente en la asamblea nacional que su organización realizará en febrero, aunque tenga que llegar en silla de ruedas, y que su plan es permanecer al frente de la CTM hasta 2024, como lo marca el estatuto.
En el acto, el líder de la CTM hizo una remembranza de lo que la organización construyó durante 83 años. Dijo que mantiene una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que con eso se siente esperanzado sobre el futuro del organismo.
“He tratado más que cualquier otro líder sindical al Presidente, él no ha recibido a otro. No tengo diferencias políticas con él porque no hablamos de política. Yo soy priista, como una vez lo fue él”, detalló.
Beatriz Paredes expresó que en el futuro próximo el sindicalismo mexicano pasará momentos inéditos y que los diferentes desafíos no se podrán generar sin memoria histórica, por lo que destacó la importancia del libro que editó la CTM junto con Editorial Porrúa.
“No tenemos por qué avergonzarnos de lo que somos, construimos el México del siglo XX, somos una fuerza real.
“Este país no puede negar fragmentos de su constitución, está hecho por todos y todos queremos seguir construyendo el desarrollo de México.
“Por eso y porque reivindica el derecho que tenemos a decir nuestra verdad, porque supone la afirmación de nuestra memoria histórica y porque nos hace reconocernos en el espejo de lo que somos, quiero saludar el esfuerzo que hizo la CTM al presentar esta gran obra”, comentó.
Sobre la renuncia al PRI de Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Aceves del Olmo advirtió que en la CTM no reconocen a otro partido más que al tricolor y que se mantendrán firmes en su militancia.
“Absolutamente no, nosotros somos priistas. No sólo porque yo lo sea, nuestros secretarios y coordinadores son priistas, con nuestra gente hablamos de los beneficios que se han obtenido durante todos los años que el PRI gobernó este país”, añadió.
A la presentación acudieron el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; la secretaria general, Carolina Viggiano; el coordinador de la fracción priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y el exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la pasada administración federal, Mikel Arriola Peñaloza.