Jorge Romero

, coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, sostuvo que el proyecto de presupuesto alterno de la coalición legislativa de Va por México , integrada por PRI, PAN y PRD, es viable y moderado.

Recordó que solo buscan reasignar 2% del presupuesto para que Morena y sus aliados no los tachen de "locos".

"Es un replanteamiento que equivale a poco más de 2% de modificación al proyecto original, y eso es precisamente para que no se nos tache de locos, de estar proponiendo cosas sin sentido", puntualizó.

Este lunes, de presupuesto de la oposición, a través del cual se buscan reasignar 148 mil 814.5 millones, equivalentes a 2% de los 7 billones 88 mil 250 millones de pesos que Hacienda propuso para 2022.

En la propuesta proponen recortar 20% el gasto en la obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador , reducir el plan ferroviario y recortar gastos de operación de diversas dependencias federales y de las empresas productivas del estado, además de incrementar el precio del petróleo al pasar de 55.1 dólares por barril a 58.5 dólares por barril.

"Si consideran tan catastrófico que la oposición está proponiendo un cambio de poco más del 2%; o sea, no es el 25 o el 45% como para que cualquiera pudiera decir ‘están locos en la oposición’, es todo lo contrario", insistió Jorge Romero.

Detalló que la propuesta que presentarán este miércoles "está sustentada en las bases de lo que consideramos verdaderamente importa".

"Para que haya más recursos para estados y municipios, que hayan Fondo Metropolitano, que se restituya sino al 100% que se aumenten los recursos del Fonden, que haya desarrollo regional, que haya fondo de capitalidad, y sobre todo que recuperemos el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, refugios para mujeres violentadas, todo eso sin pedir que dejen de hacer sus obras faraónicas, sino que haya una recomposición en términos de prioridades para este país", concluyó.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses