Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Un grupo de presidentes municipales de Jalisco, representando a los 125 municipios de la entidad, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar una reasignación de 10 mil millones de pesos más, de los que se prevén en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
Laura Haro, presidenta local del PRI, afirmó que Jalisco aporta 7.4% del PIB del país, pero sólo recibe dos de cada ocho pesos que aporta, lo que les parece injusto, si se compara con otras entidades que recibirán más.
“Lo que encontramos en el presupuesto es desproporcional, en gastos inversión, de los poco más de 207 mil millones de pesos que se pretende que reciba Jalisco el próximo año, solamente se están destinando 13 mil millones de pesos en temas de gasto de inversión; si lo contrastamos con Tabasco, recibirá 10 veces más presupuesto en gasto de inversión”, expresó.
Sin embargo, en caso de que Morena y sus aliados no reasignen los recursos que solicitaron, plantearán la creación de un fondo de contingencia, porque están en emergencia por el recorte a su presupuesto, dijo.
“Debemos plantear un escenario alterno. Nosotros haríamos una petición de que se puede establecer un fondo de contingencia. Algo debe de suceder, porque en verdad estamos en una emergencia, y ante esta emergencia hacemos un llamado, alzamos la voz, pedimos diálogo, planteamos proyectos por la ruta de la cordialidad, del buen quehacer político, pero también podemos hacer otras cosas”, expresó.
El coordinador del PRI, Rubén Moreira, refirió que la falta de recursos es porque con las políticas propuestas por Morena no crece el país, y malgastó el presupuesto en las obras prioritarias del ex presidente López Obrador, como el Tren Maya, el AIFA, la refinería de Dos Bocas y la línea aérea.
“El problema de este país es que no crece, el problema de este país es que Morena saca ideas del armario del siglo antepasado para tratar de trabajar, el problema que tenemos en este país es que Morena dilapidó el dinero en los seis años anteriores. El gobierno actual está en la cruda de una borrachera de seis años. El problema se llama Morena, ese es el problema en este país, y tarde o temprano, desgraciadamente, van a estar en peligro los programas sociales”, comentó.
jf