Niños, niñas y adolescentes que están bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) celebraron la Navidad el día de ayer junto a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la Casa Cuna Coyoacán, alrededor de 200 menores de edad cantaron villancicos, comieron y bailaron.
Antes del número musical que tenían preparado los pequeños, Gutiérrez Müller recorrió las instalaciones de la Casa Cuna para conocer dónde viven los pequeños que han atravesado por situaciones de violencia y cuáles son sus actividades.
Los menores también escucharon un saludo por parte del presidente López Obrador y, luego, Gutiérrez Müller destacó la obligación del gobierno para atender a los niños, niñas y adolescentes, por lo que se instó al DIF a seguir haciendo su labor como hasta ahora.
“[El Presidente] me pide de favor que les diga que está trabajando muy duro, todos los días y desde muy temprano, para que todos los niños de México estén cada día mejor”, dijo Gutiérrez Müller.
Añadió que aunque los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de trabajar a favor de la niñez, los pequeños deben hacerse responsables “de esa parte de la vida que sí depende de ustedes: que ustedes estén bien con ustedes mismos”.
Concluyó deseando una feliz Navidad y próspero Año Nuevo a los asistentes: “Siempre sepan que hay mucha gente que vela por ustedes y los quiere mucho”, señaló Gutiérrez Müller.