Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al excandidato presidencial Ricardo Anaya que “no sea marrullero” por acusarlo de estar atrás de una presunta persecución política en su contra y le aconsejó que lo mejor es que se presente a declarar, “incluso amparado”, por los señalamientos de recibir sobornos en el caso Odebrecht, por parte de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex.
Ayer, Anaya Cortés, excandidato presidencial, reveló que tal y como lo había advertido, recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Lo anterior, horas después de que subió un video en el que dio a conocer que lo querían “fregar a la mala” alterando el expediente de Lozoya Austin para incriminarlo: “Los delitos de los que me acusan sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, ironizó el panista.
Al dar otra respuesta al exabanderado queretano, López Obrador aseguró que es una mentira y afirmó que el panista “piensa que echándome la culpa la iba a librar. Que se presente, que dé la cara. El que nada debe, nada teme, pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero. Se les hace fácil ¿no? decir: ‘Me persiguen, me persiguen’. Nosotros no somos represores, no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, tenemos principios, ideales, moral; es una maniobra politiquera el querer salir así adelante. Mejor que vaya, que declare y que demuestre que no recibió dinero y adelante.
El Presidente rechazó que esté atrás de las acusaciones contra Anaya de recibir supuestos sobornos para aprobar la reforma energética: “Yo no tengo nada que ver con la fiscalía ni con los jueces, que pertenecen al Poder Judicial, y los testigos a los que menciona ni los conozco, no sé. Hasta ayer me enteré de que uno que había recibido dinero, que se le acusa de eso, del PAN [Jorge Luis Lavalle], está preso, yo pensaba que no estaba en la cárcel”, respondió.