horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmaron que la Plataforma México será una parte fundamental en su estrategia de combate al crimen organizado; sin embargo, a pesar de que presenta rezagos tecnológicos importantes, buscarán hacer un esfuerzo presupuestal para actualizarla.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo subrayó que su administración continuará con la operación de la Plataforma México en el combate al crimen organizado, pero se modificará porque necesitan contar con información diaria que no había.

Describió que antes se mandaban los informes a la Plataforma México, se acumulaban y esa información servía para 10 o 15 días hacia adelante, pero ahora se requiere saber qué pasa en cada municipio o región diariamente.

EL UNIVERSAL informó ayer que se buscaba “revivir” la Plataforma México para el combate al crimen.

El presidente también aprovechó para pronunciarse en contra de la castración química como medida para castigar a violadores y pederastas, como lo propone el senador de Morena Alejandro Armenta.

Dijo que ninguna medida de este tipo es la solución, sino que se deben atender las causas.

Además, anunció que una de sus prioridades será el combate al robo de combustible y adelantó que la próxima semana presentará un plan para erradicar este ilícito, en la que el castigo se contempla también para quienes lo distribuyen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses