Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
La Presidencia de la República impugnó el litigio con el que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas llevó el acuerdo de militarización de la seguridad pública a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El Ejecutivo federal presentó un recurso de reclamación contra la decisión de la ministra Margarita Ríos Farjat de admitir a trámite la controversia constitucional presentada por la diputada panista, con la que impugnó el acuerdo para el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
En su recurso, Presidencia argumentó que Rojas se excedió en sus atribuciones pues presentó la controversia constitucional sin aprobación de la mayoría calificada de la Cámara de Diputados.
Añadió que el acuerdo sobre las Fuerzas Armadas no invade la esfera jurídica de la Cámara de Diputados y la presidenta Laura Rojas debía tramitar la controversia constitucional con el aval del pleno.
También lee:
La impugnación del Ejecutivo será enviada a la Segunda Sala de la Corte para su análisis y posterior discusión.
kl