Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, Jesús Ramírez Cuevas , vocero de la Presidencia, aseguró que se garantizará la seguridad de toda la comunidad y se esclarecerá el caso.
En su cuenta de Twitter, al enviar condolencias por los asesinatos, el vocero presidencial aseguró que el gobierno federal se une a la indignación de la sociedad mexicana y comparte el dolor de la comunidad jesuita.
“Nos unimos a la indignación de la sociedad y compartimos el dolor de la comunidad jesuita por el homicidio de Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
“Se garantizará la seguridad de toda la comunidad y se esclarecerá el caso. Nuestras condolencias”, escribió en la red social.
Esta tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC ) envió a Chihuahua un equipo especial para colaborar en las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la sierra del estado.
Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que agentes del grupo especial antihomicidios, integrado por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros y de la Guardia Nacional, se coordinarán con la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, para las investigaciones que den con los responsables de estos hechos.
Con el asesinato de los religiosos jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora , en la sierra de Chihuahua, suman siete los sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador , de acuerdo con cifras del Centro Católico Multimedial.
Diputados del PRI condenan muerte de sacerdotes jesuitas
Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), condenaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como de un ciudadano mexicano, al interior del Santuario Comunitario de Cerocahui, Chihuahua.
"Externamos nuestras condolencias a la comunidad jesuita, a sus familiares y amigos. Nos solidarizamos con el dolor que deja esta triste y condenable pérdida, de quienes trabajaban por la paz y con amor hacia el prójimo", puntualizaron.
A través de un comunicado, las y los legisladores priistas pidieron justicia y pronta resolución de lo ocurrido.
"Exigimos que no haya impunidad en tan terrible hecho. Hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales para que cumplan con su deber, que la estrategia de seguridad presente resultados y no haya más ciudadanos acrecentando las terribles cifras en este rubro", declararon.
Lee también: Tercer asesinado en iglesia de Urique, Chihuahua, era guía turístico
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.