“La política de estímulos fiscales en México a las gasolinas ha evitado que la inflación llegue al 10%“, aseguró Ana Elizabeth García Vilchis , encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de Presidencia de la República.
Lo anterior al apoyarse en una entrevista al economista en jefe para América Latina de Barclays, Gabriel Casillas, quien explicó que el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha evitado que los precios al consumidor se eleven casi 10%.
En su versión impresa de hoy, EL UNIVERSAL dio a conocer que subsidio para las gasolinas es de alrededor de 7 pesos por litro , estima experto; porque sin el apoyo del gobierno, costaría 28 pesos el litro.
Lee más:
García Vilchis refirió que de acuerdo con el experto en materia económica el subsidio las gasolinas no sólo beneficia a las personas de mayores ingresos, sino también a toda la población para evitar efectos secundarios como mayores incrementos en ciertos productos, por el aumento de la gasolina a transportistas, por ejemplo.
Dijo que de acuerdo con Casillas en México hay una visión positiva porque “estamos más optimistas con el país que con el resto, porque México está creciendo, no hubo un paquete de estímulos fiscales para paliar la pandemia, pero el mundo está viendo con buenos ojos hoy que la deuda no se leve”.
Señaló que los empresarios han dado cuenta que el presidente López Obrador ha cumplido al no adquirir más deuda, sea respetado en la autonomía del Banco de México como lo afirmó el jefe económico al economista en jefe para América Latina de Barclays.
Lee más:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot