Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
En la conversación de redes sociales predominaron los comentarios positivos sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador , quien padece Covid-19 , sobre las campañas de odio y comentarios negativos.
Jesús Ramírez Cuevas
, vocero de Presidencia, dio a conocer un análisis de impacto en redes sociales , que se llevó a cabo de las 18:30 horas del domingo 24 de enero, cuando el Presidente dio a conocer que padece Covid, hasta las 12:00 horas del 25 de enero.
“La mayoría expresa deseo de mejoría en la salud del pdte @lopezobrador_”, dijo Ramírez Cuevas por medio de su cuenta de Twitter.
El día lunes se generaron 930 mil 200 tweets, de los cuales 830 mil 900 fueron positivos y solo 99 mil 300 fueron negativos.
También lee:
La conversación versó en usuarios que le deseaban una pronta recuperación al Presidente, entre ellos mandatarios de otros países como Nicolás Maduro , presidente de Venezuela; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ; el presidente de Argentina, Alberto Fernández ; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández .
Así como políticos mexicanos como los ex presidentes Enrique Peña Nieto , Felipe Calderón Hinojosa ; el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya ; el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera o el líder nacional del PAN, Marko Cortés , que también desearon la pronta recuperación del mandatario.
“Una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio. México necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo”, dijo el Vocero de Presidencia.
En las tendencias de la conversación positiva participaron 633 mil 897 usuarios con un alcance potencial de 8 mil 814 millones 543 mil 273 usuarios. Mientras que en las tendencias negativas participaron 71 mil 284 usuarios con un alcance potencial de 313 millones 248 mil 933 usuarios.
También lee:
El alcance potencial se determina por el número de menciones al HT, la suma de todos los seguidores de los que publicaron, siendo el número máximo al que podrá llegar.
Ramírez explicó que todas las tendencias tuvieron un sentimiento mezclado por la discusión de opositores y simpatizantes.
El hashtag #FuerzaPresidente se posicionó como la tendencia número uno en México y el quinto a nivel mundial.
En tanto que, el hashtag #Nolecreo –usuarios que comentaron que el presidente no tiene Covid- se posicionó también como el número uno en México y el 11 a nivel mundial.
rmlgv