Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
politica@eluniversal.com.mx
A través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, interpuso un recurso de reclamación contra la suspensión de la ley federal de remuneraciones otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“La Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, en representación del Presidente de la República, interpuso recurso de reclamación en contra de la suspensión otorgada, por considerar que el artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad, no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada”, informó la Presidencia en un comunicado.
El consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, informó que el recurso de reclamación fue turnado a la ponencia del ministro Javier Laynez Potisek y que se podría abordar hasta el próximo año, después del receso de la Corte por las fiestas decembrinas.
Se reúne con legisladores. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los diputados federales y senadores a que analicen y debatan la aprobación de la Guardia Nacional, debido a que existe un problema real de seguridad en el país, y si no se aprueba esta reforma constitucional, el Ejército podría regresar a sus cuarteles.
Durante una reunión en Palacio Nacional, el Ejecutivo advirtió que la gente podría quedar desprotegida al retirarse el Ejército, porque los cuerpos policiacos civiles no son confiables.
Además, López Obrador reiteró que se acabaron los moches en el Paquete Económico 2019.