Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja , informó qué hay dos personas identificadas como presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos , cometido el pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
Al presentar el informe “ Cero Impunidad ” en la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad señaló que la línea de investigación “está sólida” y el crimen contra el periodista no está relacionado a la labor profesional, sino que responde a otras causas, aunque no las mencionó.
Explicó que se han analizado datos de prueba que han permitido delimitar el móvil del delito y debido a las técnicas de investigación, se pudo identificar a los presuntos responsables del crimen.
En el caso del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García en Cosoleacaque, Veracruz, dijo qué hay cinco órdenes de aprehensión; una en contra del autor intelectual y otras más por autores materiales o copartícipes, además que ya se ejecutaron dos órdenes de aprehensión.
Se informó ademá de la detención de Armando “N”, alias “ El Trascabo ”, por el asesinato de las periodistas Mollinedo y García, que se realizó por parte de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y Fuerza Civil de Veracruz en Minatitlán.
Mejía Berdeja agregó que el pasado 7 de junio se detuvo a Víctor Manuel “N”, alías “ El Calaco ”, en el municipio de Cosoleacaque por su presunta participación como copartícipe en el homicidio de las periodistas.
Mejía Berdeja comentó que de las nueve agresiones a comunicadores registradas en lo que va del año, suman 26 detenidos, dos órdenes de aprehensión pendientes y 17 imputados fueron vinculados a proceso.
La cifra, agregó, podría aumentar a 19 por los casos de “El Trascabo” y “El Calaco”.
ed