Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Cientos de personas esperan en el Zócalo de la Ciudad de México el inicio de la presentación del libro “Feminismo silencioso”, de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién estará presente.
A la presentación han llegado los secretarios de Salud (Ssa), Jorge Alcocer; de Cultura (SC), Alejandra Frausto; de Economía (SC), Raquel Buenrostro; de Agricultura (Sader), Víctor Villalobos; entre otros.
Mientras el tiempo de espera pasa continúan llegando las figuras políticas en apoyo a la doctora Gutiérrez Müller; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, el almirante secretario de Marina , Rafael Ojeda Duran, el general Luis Crescencio, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien saluda a los simpatizantes.
Mientras los simpatizantes se encontraban a la espera de la presentación se registraron agresiones en las filas, donde se observa a una persona comenzar a jalonear sin razón aparente a una señora de la tercera edad.
Pareja presidencial sale de Palacio Nacional
En punto de las 17:00 horas Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO salen de la puerta de Honor de Palacio Nacional.
En las inmediaciones del Palacio se encuentra la doctora Gutiérrez Müller acompañada de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Las porras no se hicieron esperar y al grito de ¡Es un honor estar con Obrador!, seguido de ¡Es un honor estar con Bety Hoy! los simpatizantes muestran su apoyo durante la presentación del libro.
El articulista Pedro Miguel es el primer orador en la presentación del libro, quien describió el texto como una suerte de jardín interior.
“Con las circunstancias fascinantes que a la doctora le a tocado vivir, un acto de rebeldía y de convicción para cambiar el mundo”.
La segunda oradora, Raquel Serur Smeke, exembajadora de México en Ecuador, destacó que el libro desde el feminismo cobra voz aquí y en el ahora que le toco vivir con responsabilidad a Beatriz Gutiérrez.
“Para Beatriz no hay una sola forma de ser feminista, la inusidad de la necesidad de reconocer, esto no implica que no se reconozca variadas luchas, valorar la singularidad”, resaltó.
“Estás historias deben ser reconocidas y valoradas, sintetizando la unisidad del feminismo silencioso activas de la lucha feminista”, agregó.
El presidente López Obrador escucha la presentación del libro de su esposa acompañado por la virtual presienta electa Claudia Sheinbaum, el Jefe de Gobierno Martí Batres e integrantes del Gabinete Federal.
Como tercer orador Arturo Perrusquia, recalcó que el libro guarda una estrecha relación una idea una con la otra.
“Cada idea está justificada, deja con sencillez y soltura el dominio del tema”, comentó.
La obra entrelaza con dichos y aportes metodológicos de manera fluida.
“La doctora dijo que el silencio ha sido uno de sus maestros y amigos”, expresó el invitado.
La gobernadora Delfina Gómez agradeció la invitación a la presentación del libro y reiteró que el contenido libro evoca la idea de grandes filósofos y grandes luchadores sociales. Además que en el texto pueden reconocerse.
“Algo que no pierde en esta obra, es su autenticidad, tú hablas desde el fondo de muchas mujeres, hablas del silencio, hablas de lo que es escuchar, invitó a todos a leer a todos este libro”, compartió.
“Me parece muy interesante algunos conceptos que manejas como el feminismo silencioso, para muchas de nosotras ha sido un feminismo silenciado y eso permite que tengamos esa voz”, añadió
“Yo me comprometo a escuchar más a las mujeres, una madre, una campesina”, aseguró.
Al termino de todos los oradores Gutiérrez Müller hablo sobre su libro y su intención de abrir las puertas al debate.
mahc/apr