Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Familiares de
, a través de un mensaje en la página de Facebook #FuerzaIrving, mencionaron una mejora en su estado físico tras contagiarse de una bacteria en Europa, donde realizaba una estancia académica.
En un video subido a la red social, su hermana Verónica Juanico, quien se encuentra en Marsella, Francia , dijo que ya le retiraron los tubos respiratorios.
“Ya le pudieron retirar los tubos con los cuales él recibía oxígeno, estamos muy contentos porque es un avance más. Solamente le están poniendo unas mascarillas de oxígeno que duran media hora para que le ayude a la oxigenación de los pulmones que aún siguen débiles, todavía están en tratamiento, pero gracias a Dios ya le retiraron los tubos”, dijo Verónica Juanico.
También lee: Irving se fue a estudiar una maestría a Europa y ahora lucha por su vida
Mencionó que le realizarán un estudio de los riñones ya que no están respondiendo al cien por ciento; sin embargo, recalcó que ya bajó su temperatura.
Añadió que un cirujano plástico lo valoró por el problema de necrosis que se presentó en sus pies y estará a la espera de una mejora de su estado para realizar la operación.
Verónica Juanico agradeció a las personas pendientes de su hermano y las que han realizado oración por Irving. Mencionó que confía en que él esté pronto de regreso en el país.
En el comunicado se lee que ya quitaron el sedante y aunque está desorientado, reconoce a su familia.
Irving Juanico, estudiante de la maestría en Energía de la UNAM , realizaba una estancia académica en Europa, donde se le detectó
, infección pulmonar que atacó al estudiante porque su sistema inmunológico estaba débil.
También lee: Empresario mexicano se hará cargo de gastos médicos de Irving, quien lucha por su vida
rmlgv