Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Esta tarde, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, presentó a Arely Gómez como la nueva auditora especial de Desempeño, en sustitución de Agustín Caso.
Arely Gómez es abogada egresada de la Universidad Anáhuac. Se desempeñó como secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Fiscal de la Federación.
Realizó gran parte de su carrera profesional dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde ocupó los cargos de coordinadora de Ponencia en la Segunda Sala, Secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor.
En 2007 fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, cargo que ocupó hasta 2010.
También fue titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Lee también David Colmenares despide a Agustín Caso de ASF; auditor acusa secuestro del órgano por intereses políticos
Ayer, Agustín Caso, quien se desempeñaba como Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), denunció que fue cesado de sus funciones por el Auditor Superior, David Colmenares.
En una carta que hizo pública, denunció que el máximo órgano fiscalizador del país está secuestrado por intereses políticos, está evadiendo auditorías a programas clave y se autocensura para no afectar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Para nadie es un secreto que, de manera cada vez más grave, en la Auditoria Superior de la Federación se ha abdicado del cumplimiento de los principios constitucionales en detrimento de la autonomía e independencia de la función de fiscalización, lo que se traduce en abandonar o hacer retroceder a los equipos auditores en su misión”, expuso en el texto.
Lee también La ASF, en ruinas y al servicio de la 4T
Además, denunció, se han dejado de procurar y hacer cumplir los principios de separación de poderes, estado de derecho y, con ello, se ha debilitado no solo a la Auditoria, sino a todas las instituciones públicas que dejan de cumplir con su actividad institucional, la cual emana del mandato constitucional a que están obligados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr