Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Desde hace 27 años, el sargento segundo Ismael Chavoyo llega a la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para confeccionar diversas indumentarias para las Fuerzas Armadas, pero en agosto y septiembre, cuando elabora más del doble de Banderas mexicanas de lo habitual, dice llenarse de un gran orgullo.
“Realmente es una emoción, una satisfacción para mí ser integrante de la Armada de México y poder realizar el Escudo Nacional, y el verlo ondear es muy grato para mí y también para mi familia”, aseguró el también auxiliar operario de la FAVE de la Sedena.
En los talleres de la fábrica, decorados con banderas, banderines y adornos alusivos a las fiestas patrias, el personal de la dependencia se distribuye actividades y completa las producciones de banderas de todos tamaños que en el desfile del 16 de septiembre ondearán ante la vista de millones de mexicanos que seguirán el desfile.
Lee también Al rescate de la Catedral de México
La estrella de los lábaros patrios que en las instalaciones castrenses se maquilan es la Bandera monumental que se izará en el asta de la Plaza de la Constitución durante los festejos por el 214 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, misma que tarda unos 10 días en ser elaborada, para después ser sometida a revisión de control de calidad y finalmente ser enviada a almacenes militares que se encargarán de transportarla.
“Es un orgullo ser el ente que interviene en el fabricado de nuestro lábaro patrio, de nuestra insignia nacional, y al ver que ondea en un asta monumental es un símbolo de satisfacción”, dijo el capitán segundo Luis Miguel Fernández, ingeniero industrial con 14 años de experiencia en el proceso de pintura para indumentaria militar en la FAVE.
Desplegada en el suelo de una parte de la Fábrica de Confección C, el centro blanco de la bandera de 50 metros de largo es pintado a pulso por varios militares que cuidadosamente dan vida al águila que devora una serpiente sobre un nopal, agua, tierra, caracoles, jade, encino y laurel, los nueve elementos que forman el Escudo Nacional.
Lee también AMLO anuncia gira en septiembre para izar banderas blancas en materia de salud
Cada bandera que se fabrica en la FAVE está basada en el artículo 3 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.
Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores verde, blanco y rojo a partir del asta.