Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
nacion@eluniversal.com.mx
Organizaciones civiles expresaron su preocupación por la suspensión de los pagos por servicios ambientales a los ejidatarios que habitan en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, puesto que sin este apoyo la zona será “devastada”.
Susana Rocha, integrante de la asociación Desarrollo Sustentable, llamó a las autoridades a prever las consecuencias antes de implementar cambios y establecer una propuesta para evitar que esta reserva, que es hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna, sea desgastada.
En su edición de este viernes, EL UNIVERSAL publicó que la austeridad del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría acabar con 2 mil 280 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, en San Andrés Tuxtla, Veracruz, ya que fue cancelado el programa del Pago por Servicios Ambientales para 495 ejidatarios. El argumento fue falta de presupuesto.
Antonio Carrillo, director de la organización Estampa Verde, resaltó que se requiere una evaluación de este programa para generar empleos sustentables a largo plazo que permitan hacer “un uso inteligente” de los recursos naturales de la región.
“Hay que hacer una evaluación profunda del pago de servicios en la región, porque no hay presupuesto que alcance para subsidiar a largo plazo. No se trata de quitarle a Pedro para darle a Juan, [sino] de instrumentar una política forestal para la región”, apuntó.