Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
nacion@eluniversal.com.mx
Organizaciones civiles expresaron su preocupación por la suspensión de los pagos por servicios ambientales a los ejidatarios que habitan en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, puesto que sin este apoyo la zona será “devastada”.
Susana Rocha, integrante de la asociación Desarrollo Sustentable, llamó a las autoridades a prever las consecuencias antes de implementar cambios y establecer una propuesta para evitar que esta reserva, que es hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna, sea desgastada.
En su edición de este viernes, EL UNIVERSAL publicó que la austeridad del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría acabar con 2 mil 280 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, en San Andrés Tuxtla, Veracruz, ya que fue cancelado el programa del Pago por Servicios Ambientales para 495 ejidatarios. El argumento fue falta de presupuesto.
Antonio Carrillo, director de la organización Estampa Verde, resaltó que se requiere una evaluación de este programa para generar empleos sustentables a largo plazo que permitan hacer “un uso inteligente” de los recursos naturales de la región.
“Hay que hacer una evaluación profunda del pago de servicios en la región, porque no hay presupuesto que alcance para subsidiar a largo plazo. No se trata de quitarle a Pedro para darle a Juan, [sino] de instrumentar una política forestal para la región”, apuntó.