Ante la gravedad de la crisis sanitaria , económica y de seguridad pública, el PRD en el Congreso de la Unión urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar un golpe de timón en la conducción del gobierno federal , dado que la pandemia del SARS-CoV-2 modificó los escenarios de la gestión gubernamental.

Por conducto del senador Antonio García Conejo, el PRD fijó postura en la sesión de con la que inicia el periodo ordinario de sesiones de las cámaras de Diputados y Senadores.

Ante el inmovilismo del gobierno federal y la gravedad de la pandemia, el desplome de la economía y el aumento de casos de violencia y crimen organizado, el michoacano García Conejo advirtió que "las ideas obcecadas hundirán más al país".

Para no tener un sexenio perdido, dijo el legislador, urge un programa para la recuperación de empleos y de empresas micro, pequeñas y medianas, que generan, recordó 95% de fuentes de trabajo.

Lee más: 

Planteó que en México se necesita la figura de Ingreso Vital para apoyar a 52 millones de mexicanos que viven en pobreza.

Previno que "pensar que con la vacuna todo se arreglará", sería un error que condenaría a una generación entera.

México y el mundo cambiaron para siempre en sólo meses, y los retos son enormes, y ante ello, la nación "ha tenido un gobierno lento y omiso, cuando se requiere uno que sea ágil, flexible, adaptado a las nuevas circunstancias".

maot/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses